Gibraltar es, metafóricamente hablando, una pequeña isla en Andalucía ya que pertenece al Reino Unido. Tiene una superficie de cercana a los 7 km², unos 29.000 habitantes y unos 250 monos en el peñón.
Es un sitio de visita obligatoria si estás por Cádiz (o Málaga o cercanías), tanto por las vistas desde el peñón(en inglés The Rock), por las compras (infinidad de tiendas de tecnología a buen precio) o por ver a personas típicas inglesas hablando en andaluz (o andaluces con perfecto acento británico).
Tenía claro que quería visitar Gibraltar en un día y me gustó que fuese así, pero conozco a varias personas que han decidido hacer noche allí para conocer Gibraltar de noche (debe tener una vida nocturna animada).
La mejor forma para entrar a Gibraltar es andando, ya que el paso por la frontera en coche es un incordio. Así que, la mejor opción es dejar el coche en un parking en La Línea de la Concepción y entrar dando un paseo(si no encuentras hueco de aparcamiento gratuito, hay un parking de pago a escasos metros de la entrada).
Como estamos hablando del Imperio Británico, la niebla casi siempre viene a saludar.